Nuestro enfoque terapéutico: cómo trabajamos
La psicoterapia es un proceso interactivo y colaborativo basado en el diálogo y la participación activa para lograr la resolución conjunta de problemas. Juntos, cliente y terapeuta identifican situaciones, establecen metas y supervisan la progresión.
Mi objetivo como profesional es ayudarte a conocerte y a ser consciente de tus recursos, a entender qué estás viviendo y percibiendo para que puedas apropiarte de tu experiencia, ser más libre y manejarte mejor en tu día a día. Se trata de facilitar la toma de decisiones saludables para que puedas gestionar mejor tus emociones, relaciones y tu salud a todos los niveles.
La terapia ofrece recursos y provoca cambios duraderos y significativos en nosotros y en nuestra forma de enfrentarnos a los problemas y relacionarnos con las personas que nos rodean. Para ello, trabajo con la integración de tres modelos:
Psicodrama y Técnicas Activas
Está inspirado en el teatro de la improvisación y concebido inicialmente para el trabajo en grupo, aunque también se incluye en procesos de psicoterapia individuales. La aplicación de dichas técnicas y de escenas permite que la persona tenga un conocimiento más profundo de sí misma y de sus relaciones, así como la toma de conciencia de experiencias, pensamientos y emociones que a su vez permite una respuesta más adaptativa a las dificultades.